Estimados hermanos argentinos…

Primeramente, aunque un poco tarde, les felicito por el vice-campeonato en la Copa del Mundo 2014. ¡Ustedes lucharon mucho! Nosotros, los brasileños, lo sabemos y lo valoramos más que a las otras nacionalidades participantes del Mundial porque perdemos de una manera humillante para los mismos alemanes que les derrotaron.

 

Selección Argentina 2014 (Foto: Sport/FIFA)

Selección Argentina 2014 (Foto: Sport/FIFA)

 

La derrota duele, es verdad. Pero sigue la vida, y creo que es muy importante valorar esta conquista del segundo lugar. A pesar de eso, les digo, sin hipocresía, que estaba a favor de la Selección Alemana. Yo podría mencionar varios motivos para eso, pero hay dos más importantes que los demás:

1- Aunque la mayoría de los argentinos y de los brasileños tengan una relación muy cercana y amable en casi todos los aspectos – yo mismo ya estuve en Argentina varias veces y ustedes se portaron extremadamente bien conmigo – cuando se trata de fútbol nos convertimos en rivales atávicos. Las dos partes son así. Supongo, incluso, que nosotros, los brasileños, somos más radicales en este aspecto. De todas formas, creo que no hay diplomacia y política que puedan cambiar la relación deportiva.

2- Los alemanes se portaron de una manera muy amable con nosotros, especialmente tras la derrota brasileña, el inolvidable y histórico 7 x 1. Estoy seguro que lo mismo no pasaría si la Selección de Brasil hubiera perdido para la Selección Argentina con el mismo marcador. Los periódicos argentinos no tuvieron compasión por nosotros, cómo ustedes lo saben muy bien. Hubo celebración argentina con nuestra derrota – excepto, claro, cuando se trataba de argentinos que ya viven en Brasil hace muchos años y tienen relaciones estrechas aquí.

 

Capa do jornal argentino "Ole", que zomba da derrota brasileira para a Alemanha.

Portada del periódico argentino “Olé”, que hace broma de la derrota brasileña: el marcador fue Alemania 7, Brasil 1.

 

Mi conclusión es, por lo tanto, obvia: somos hermanos, sí, pero sólo fuera de los campos de fútbol. Eventualmente, nuestros países tienen atritos comerciales, sin embargo las relaciones personales entre argentinos y brasileños son estupendas. ¡A mi ustedes me encantan! ¡De verdad!

 

Buenos Aires es una de las ciudades más bonitas de Sudamérica. Entre las capitales y grandes ciudades en general, en términos de arquitectura y historia, Buenos Aires es posiblemente la más interesante de Latinoamérica. Si yo tuviera que elegir una otra ciudad latinoamericana para vivir, estén seguros que sería la capital argentina.

 

Buenos_Aires

 

El hecho de que Brasil y Argentina tengan perdido la Copa, algo muy triste para los dos, trae una oportunidad más de unión entre nosotros. Hay un proverbio en Brasil que dice que los momentos de dolor unen los verdaderos amigos. ¡Que así sea entre brasileños y argentinos! ¡Unidos de nuevo! Al menos hasta el próximo partido Brasil x Argentina y, principalmente, hasta la próxima Copa del Mundo…

!Saludos cordiales!

Anúncios
Esse post foi publicado em Esportes, Relatos & depoimentos e marcado , , , , , , , , , , , , , , , , . Guardar link permanente.

2 respostas para Estimados hermanos argentinos…

  1. Jose Liborio disse:

    Fantástico! Compartilhei com meus amigos argentinos.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.